Isla de Mallorca - Playas

CALA LLOMBARDS
S'ALMUNIA
Más que una cala, es un entrante del mar completamente rodeado de rocas.
No te dejan llegar en coche, probablemente sólo puedan hacerlo los de la urbanización donde se encuentra, pero sí que hay habilitada una zona de aparcamiento gratuito a 1 km más o menos.
Después, para llegar a la zona de baño, el camino es asfaltado y rodeado de chalets, unos 10-15’ aprox. caminando.
 Para bajar a la cala, se hará por unas escaleras algo empinadas.
Para moverse por la zona hay que hacerlo con cuidado porque es completamente rocosa y un traspiés te puede hacer polvo, pero vale la pena ir y darse un chapuzón porque el entorno es precioso, eso sí, lo de tumbarse a tomar el sol, es complicado…

CALÓ DES MORO (Cala del Moro)
Para llegar a esta pequeña y preciosa cala de arena, se hará por un desvío que hay cuando vamos caminando hacia S’Almunia y coger un camino de tierra para acabar bajando por una pronunciada pendiente que te lleva a la misma cala.
La cala es espectacular, el color del agua es impresionante, pero no pudimos bañarnos. Había aforo de gente debido a la pandemia, controlado por alguien de seguridad y nos daban para poder bañarnos como unas 5 horas…así que nos marchamos

CALA LLOMBARDS
Bonita playa de arena rodeada de pinos

CALA S'AMARADOR
Preciosa playa de arena blanca, de aguas tranquilas y poco profunda que se encuentra dentro del Parque Natural de Mondragó

CALÓ MONDRAGÓ(Cala Mondragón)
Caló Mondragó está a continuación de la Cala S'Amarador, ambas están conectadas por un camino de piedra que bordea el mar y se accede en pocos minutos.
Ésta es más pequeña que la anterior, pero no menos bonita y al igual que la anterior, rodeada de vegetación porque evidentemente también está dentro Parque Natural de Mondragó

Para nosotros fue mejor ir a Ses Covetes para visitar también Es Trenc.
Es la propia urbanización de Ses Covetes (que se encuentra en el municipio de Campos), la que separa ambas playas.
Así que aparcamos el coche y nos fuimos hacia la playa de Es Trenc.
Después retrocedimos, cruzamos la urbanización, menos de 10' caminando y nos fuimos a Ses Covetes

ARENAL D'EN TEM
ES TRENC
Enorme arenal blanco que cuenta con más playas sin delimitación alguna.
En primer término, el Arenal den Tem y a continuación la  Playa de Es Trenc

SES COVETES
Ses Covetes

PLATJA DE MURO
Son casi 6 km de arena blanca de una playa que está dividida en varios sectores.
Nosotros estuvimos en la parte de Balneario 6, en el sector 2, donde se encuentra uno de sus pasarelas más emblemáticas y fotografiadas, una extensa pasarela de madera que se adentra al mar.

PEGUERA
Situada al suroeste de la isla, pertenece al término municipal de Calvià.
Además de por sus magníficas playas, Peguera es conocido por su bulevard: restaurantes, comercios y servicios hoteleros son una gran reclamo para los turistas

En primer término, la Platja Gran de Torà y a continuación, la Platja de la Romana

Platja Gran de Torà

Paseando por el Bulevard de Peguera

Bulevard de Peguera

Platja de Palmira

CALA ANGUILA
Veníamos de visitar las Cuevas del Drac y Porto Cristo y buscábamos una zona de baño.
 A unos 5 km estaba esta pequeña cala situada entre dos acantilados, pero estaba tan masificada de gente que no nos llegamos ni a mojar los pies…así que nos fuimos 30 km más al norte, más cerca de nuestro alojamiento en Port d’Alcudia

CALA AGULLA
...y sí fue como llegamos hasta esta estupenda piscina de agua azul situada en el municipio de Capdepera
Aunque hay un parking para acceder a la playa, decidimos dejarlo en la zona de hoteles y apartamentos, que nos quedaba muy cerca de otras calas de roca y había como una especie de paseo que conectaba unas con otras.
En ésta también había bastante gente, pero con su poco más de medio km de longitud, había sitio para todos...
Situada en medio de un parque natural, la playa está abrazada por un bosque de pinos y dunas

El pequeño paseo, conecta una zona de baño con otras y la zona de apartamentos y hoteles

Nos damos un paseo por la zona pues el camino está completamente asfaltado y nos dirigimos a Cala Lliteras.
En nuestro camino nos vamos encontrando pequeñas zonas de baño entre las rocas y alojamientos al pie de las mismas. Tal vez no se el lugar más adecuado para tumbarse a tomar el sol, pero hay grandes rocas planas y darse un chapuzón en ese entorno es una maravilla y sobre todo hacer snorkel...

CALA LLITERAS
Cala Llitera es una cala pequeñita, de unos 30m de longitud.
Tiene un entrante de tierra desde la cual acceder y un conocido centro de buceo adosado a un beach club
donde se puede tomar algo o comer

PORT DE SÓLLER
Es el puerto natural más grande de la Serra de Tramontana e importante núcleo turístico por sus estupendas playas,
sus ofertas hoteleras, su restauración…
 Conecta con Sóller a través de su emblemático tranvía
Platja d'en Repic, situada en un extremo del puerto

Platja d'en Repic

El paseo marítimo, de unos 2 km de longitud, bordea completamente la playa de Sóller en un agradable paseo que se comparte con el tranvía

Playa de Sóller

Puerto deportivo

FARO DE CAP GROSS en Port de Sóller
Faro de Cap Gros, de 1842
Desde el Faro de Cap Gros, se obtienen una de las mejores vistas de la Bahía de Sóller

En lo alto de un pequeño promontorio y situado frente al Faro de Cap Gros, encontramos otro faro,
el Faro Punta de sa Creu de 1862

PORT D'ALCÚDIA
Situada al norte de la isla de mallorca, el Port d’Alcudia es uno de los destinos turísticos más demandados de la isla, en eso se basa su actividad económica desde los años 60’.
Su antiguo puerto pesquero se transformó en deportivo, su puerto comercial, el segundo más grande de la isla, repleto de bares, restaurantes, tiendas…tiene asegurado el turismo casi todas las temporadas
Su casco antiguo, lleno de historia, Alcúdia, se encuentra a menos de 2 km
La Playa d'Acudia, con una extensión de más de 3km de arena blanca, es una de las más prestigiosas de la isla
Sus tranquilas y poco profundas aguas claras hacen de ella una de las más visitadas de la isla, tanto por las familias de la zona, como por turistas

Camino a SA CALOBRA
Deben ser poco más de 10 km lo que nos separa de Sa Calobra, nuestro destino, una de las pocas playas situadas en plena Sierra de Tramuntana, pocos kms pero con un desnivel de vértigo y algunas curvas bastante cerradas, no obstante, vale la pena realizarlo, el paisaje es ESPECTACULAR!!!
La carretera a Sa Calobra empieza prácticamente en la zona dels Arcs,
un acueducto que transportaba agua desde el pantano del Gorg Blau

Vistas de la Serra de Tramuntana desde el Mirador de sa Corbata
Vistas de la serpenteante carretera

Al atravesar el puente bajo el Nus de sa Corbata, una curva de 365º, comenzamos
el descenso hacia Sa Calobra.
Vale la pena pararse en el lugar, sobre todo por el estupendo 'mirador' natural que hay alrededor

Puente del Nus de sa Corbata

Avistamos el aparcamiento de Sa Calobra y el entrante de la cala

Cuando ya estamos prácticamente en la hermosa cala, la carretera se estrecha y los vehículos pasamos encajonados entre dos paredes,
es el Penyal del Cavall Bernat

Penyal del Cavall Bernat
No puedo ni imaginar que un autocar pase por esa estrechez...

SA CALOBRA
Impresionante playa la de Sa Calobra y Torrent de Pareis situada en plena Serra de Tramontana
El paisaje que las envuelve es tan espectacular...

Llegamos a Sa Calobra y nos encontramos con una bonita cala de guijarros rodeada de grandes paredes montañosas...

TORRENT DE PAREIS
El Torrent de Pareis es un espectacular espacio natural que se encuentra en plena Sierra de Tramuntana, un profundo cañón que se ha ido formado por la acción del agua sobre los acantilados de la escarpada sierra

Continuamos caminando por un pequeño sendero que bordea completamente el mar, atravesamos un par de túneles apenas iluminados, que nos permite traspasar la roca montañosa, para ir a parar al Torrent de Pareis, una apertura al mar en plena Serra de Tramontana, un entorno tan espectacular que no tienes en cuenta de que el suelo está lleno de guijarros, que está a tope de gente y por descontado, que no hay ningún tipo de servicio...tal vez no sea idílica para bañarse, pero el entorno es tan sorprendente que bien vale pasearse por la zona...
El recorrido hacia el Torrent de Pareis, se hace por un cómodo camino y bordeando completamente el mar

El recorrido hasta el Torrente de Pareis, nos llevará a atravesar unos túneles
por dentro de las escarpadas paredes de roca

Atraviesas el túnel, pero no te esperas lo que te vas a encontrar en la otra parte...

Dentro del túnel, encontramos 'ventanas' naturales sobre la roca que nos va recreando la vista

El azul turquesa de sus aguas es una pasada...

Un segundo túnel  nos llevará hacia el torrente

La vista que obtenemos cuando salimos del túnel...la imagen no lo capta, pero esto es impresionante!!!

El suelo está completamente lleno de guijarros...

Al final del recorrido, las aguas del torrente desembocan en el mar
La cala es bien pequeñita y hay gente por todas partes

La falta de agua probablemente ha hecho que lo que era un torrente de agua que va a parar al mar,
se haya convertido en grandes charcas con más o menos agua

El Torrent de Pareis, encajonado por enormes paredes verticales de roca

Bien, el entorno es espectacular, no me canso de decirlo, pero probablemente no es la mejor opción para pasar un día de playa, aunque tampoco era nuestra intención, la cala es pequeña, la zona de baño está masificada de gente y lo que mejor podemos hacer es recorrer la zona... hasta donde pudimos, pues íbamos con escarpines y el calzado no daba para tanto...
En una de las pequeñas charcas formadas por la falta de agua y en el centro
el Torrent entre grandes paredes verticales

PORT POLLENÇA(Puerto Pollensa)
Situado a menos de 15’ de su casco antiguo y con un extenso paseo marítimo, unos 3 km, que bordea sus playas, de aguas trasparentes y claras y que están consideradas una de las mejores de la isla
Platja del Port de Pollença

Platja de Port Pollença

Paseo marítimo de Port Ponllença

La Gola.
Parque Natural situado a un lado del Pso.Marítimo del Port a unos metros del puerto deportivo

Playa de Puerto Pollensa, junto a su deportivo puerto

Puerto de Port Pollença

Zona infantil en la Playa de Port Pollença

En plena playa, en un saliente, un restaurante en primerísima línea de mar

A partir de esta zona, entramos en la zona de la Platja d'Albercuix, en un recorrido más tranquilo y  menos bullicioso. Es el Passeig Vora Mar, un agradable paseo de poco más de 1 km, que bordea pequeñas  zonas de baño con una parcela de arena muy fina flanqueadas por pinos de retorcidos troncos y con casitas y edificios bajos, situados en primerísima línea de playa